Con retraso, inicia jornada de vacunación contra Covid en Soledad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Miles de adultos mayores de 60 años acudieron desde la mañana de este martes 13 de abril a los dos puntos de vacunación abiertos en Soledad para recibir la primera dosis del biológico de Pfizer y así comenzar con el proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

El alcalde interino de Soledad, Gerardo Zapata, informó que tras el arranque de la jornada de vacunación, que cierra el próximo 17 de abril, se ha logrado inocular a poco más de 3 mil adultos mayores.

Se previó que el inicio de las aplicaciones de las primeras dosis pudiera ser a partir de las 09:00 horas, pero un retraso en la entrega de biológicos causó una demora en el arranque, pues para las 10:00 aún no se había inoculado a ningún adulto mayor soledense. La vacunación inició alrededor de las 10:30 horas.

En Soledad, los dos módulos de aplicación que se abrieron se encuentran en la cabecera municipal, específicamente en la primaria Pedro Montoya y en el Centro Internacional de Convenciones, ubicado sobre la carretera a Matehuala, con atención del 13 al 17 de abril, de 09:00 a 17:00 horas.