Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Retrasarán el desvío temporal de carriles en cruce fronterizo de Baja California

Retrasarán el desvío temporal de carriles en cruce fronterizo de Baja California
Retrasarán el desvío temporal de carriles en cruce fronterizo de Baja California

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer por medio de un comunicado que están desviando los carriles de vehículos privados (POV) hacia el sur en el Puerto de Entrada Terrestre de Calexico West (LPOE) a partir del lunes 17 de agosto de 2020, a las 4:00 am, durante un año.
La aproximación a la carretera existente y temporal seguirá siendo la misma, sin embargo, los vehículos girarán ligeramente hacia el este hacia la carretera temporal. A partir de esta fecha, los vehículos serán redirigidos a los carriles temporales para acomodar la construcción de toldos y cabinas de inspección en la carretera permanente de POV hacia el sur a México.
Actualmente, hay tres carriles hacia el sur que se expanden en cinco carriles de inspección que conducen a tres carriles en el puente que cruza el Río Nuevo.
Durante esta fase de construcción, la configuración del carril temporal será los dos carriles más orientales que ingresan a la carretera sur existente, abriéndose de nuevo a tres carriles en el puente que cruza el Río Nuevo. Se podrá acceder a la ubicación del regreso al carril de EE. UU. A través del carril más al sur, más al este, justo antes del puente.
En un inicio se anunció que el desvío iniciará el 10 de agosto, sin embargo, este jueves las autoridades señalaron que la nueva fecha sería el 17 de agosto del 2020, la cual tendría una duración de un año.