Retrasan un vuelo porque una anciana arrojó varias monedas al motor del avión "para ver si le daba suerte"

Un vuelo de la compañía China Southern Airlines tuvo que ser retrasado porque una de las pasajeras lanzó monedas contra el motor al embarcar porque creía que esta acción le iba a dar suerte.

El resto del pasaje observó atónito la acción de la señora, que actuó como si estuviera en la Fontana di Trevi, y la tripulación fue avisada por si la integridad de esta parte de la aeronave corría peligro. Los pilotos tuvieron que avisar a los mecánicos, que procedieron a abrir el motor y a recoger las monedas.

Un Airbus A380 de China Southern Airlines como en el que han ocurrido los hechos (Wikimedia Commons)
Un Airbus A380 de China Southern Airlines como en el que han ocurrido los hechos (Wikimedia Commons)

El vuelo, que salía de Shangai con dirección a Guangzhou, también en China, despegó con cinco horas de retraso debido a esta inusual circunstancia. El avión en el que ocurrieron los hechos era un Airbus A380, la aeronave comercial más grande del mundo.

La policía china detuvo a la mujer, que según varios testigos rondaba los 80 años de edad, tenía movilidad reducida e iba acompañada de su familia. Los 150 pasajeros del avión de China Southern Airlines tuvieron que esperar en la terminal a que los expertos limpiaran el desaguisado causando por la culpable.

Según informa Mashable, 8 de las monedas no alcanzaron su objetivo y cayeron al asfalto. Sin embargo, una de ellas sí que llegó a atravesar las palas del motor y quedó incrustada en una zona sensible. Finalmente, el avión despegó y llegó a su destino con cinco horas de retraso.

Lo que no se sabe todavía es si el Gobierno chino va a incluir a esta mujer en la lista negra de pasajeros que cometen algún tipo de incidente relacionado con los aviones. Esta lista se creó después de una plaga de noticias protagonizadas por ciudadanos de este país que se dedicaban a intentar las puertas de los aviones en pleno vuelo, a fumar sin control en los baños -algo completamente prohibido- y a agredir a los tripulantes de cabina.