Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Retrasan Summer of Gaming en solidaridad a la lucha contra el racismo

Retrasan Summer of Gaming en solidaridad a la lucha contra el racismo
Retrasan Summer of Gaming en solidaridad a la lucha contra el racismo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Luego de varios días de protestas en Estados Unidos en contra de la violencia y discriminación racial, hoy se declaró el Blackout Tuesday (martes del apagón), con el que se intenta apoyar a la comunidad negra. Las manifestaciones, como ves, continúan y no sólo las personas de cualquier color están apoyándolas,sino también compañías del mundo del entretenimiento electrónico. A manera de gesto de solidaridad, los organizadores del evento Summer of Gaming pospusieron su inauguración.

Summer of Gaming, uno de los eventos que aparecieron como alternativa al E3 2020, iba a iniciar el próximo 4 de junio, pero hoy IGN, organizadora del evento, reveló que la inauguración se llevará a cabo hasta el 8 de junio “por respeto y en apoyo a todos los que correctamente demandan justicia y un cambio a lo largo de estados Unidos y el mundo”. Así, el calendario del evento se modificará un poco.

De acuerdo con el comunicado, IGN está comprometida con un cambio a largo plazo y reveló algunas maneras en las que brinda apoyo a una lucha por la justicia. “Hoy, IGN está participando en Blackout Tuesday, un día de reflexión, acción y compromiso a un cambio significativo”, expresó la compañía en un comunicado oficial.

Aparte de condenar el racismo, IGN informó que su compañía hermana, Humble Bundle, anunció un fondo de apoyo de $1 MDD destinado para ayudar a publicar juegos de desarrolladores negros.

¿Esperabas la inauguración de este evento? Cuéntanos en los comentarios.

Toda la industria del videojuego se ha pronunciado contra el racismo

En estos días han sido muchas las compañías de videojuegos que han ratificado su apoyo a la comunidad negra en todo el mundo y han condenado el racismo. Además, ha habido muchas empresas que han retrasado sus eventos o transmisiones, como Sony con la presentación de juegos para el PlayStation 5, Activision con el comienzo de las temporadas de Call of Duty, Electronic Arts con la revelación de Madden NFL 21 y CD Projekt RED con la presentación enfocada en Cyberpunk 2077.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente