Retrasan una semana regreso a clases presenciales en Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Coahuila retrasó una semana más el regreso a clases de forma presencial, informó este sábado a través de un comunicado.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que se tomó por acuerdo, en el seno de la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo este sábado, la determinación de continuar con el actual ciclo escolar en el nivel Básico en la modalidad a distancia o en línea una semana más.

Ante esta decisión, el retorno a clases presenciales se dará el próximo lunes 17 de enero. Aunque la Secretaría de Educación no explicó el porqué de la decisión, expuso que será una vez que culmine el proceso de aplicación de la vacuna de refuerzo al magisterio en su totalidad, es decir, personal directivo, administrativo y de apoyo.

Sin embargo, en los últimos días también se ha registrado un aumento en los contagios por Covid-19. Este sábado se reportaron mil 97 nuevos casos y 12 defunciones.

La mayor cantidad de los casos activos está en Saltillo. Según el reporte de salud, hay 164 personas hospitalizadas, la mayor cantidad se hallan en Torreón.

El viernes se habían reportado 700 nuevos casos. Apenas el lunes pasado, el secretario de Educación, Francisco Saracho, había informado que el regreso presencial sería el próximo lunes, donde regresarían 2 mil 189 planteles educativos.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo valorará y validará las condiciones adecuadas para un regreso a clases presenciales seguro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.