Retrasan desembarque de pasajeros de crucero en Cozumel

Cozumel, 27 Feb (Notimex).- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que los pasajeros del crucero MSC Meriviglia, que permanece atracado en el muelle de Punta Langosta, aún no desembarcan y lo harán hasta que se confirmen los resultados de dos pasajeros con influenza tipo A.

En conferencia de prensa, la funcionaria descartó la presencia de pasajeros infectados de Covid-19, sin embargo, autoridades de Salud detectaron a dos personas con síntomas de influenza tipo A.

“Confirmamos que no hay casos de coronavirus a bordo del crucero la tripulacion de la embarcacion dio aviso a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria en el barco”, señaló.

Comentó que a las dos personas con influenza se les realizaron estudios de confirmación, cuyos resultados serán dados a conocer alrededor de las 22:00 horas de este jueves, mientras tanto los pasajeros permanecerán a bordo.

Detalló que será Capitanía de Puertos la encargada de autorizar el desembarco de los pasajeros. Puntualizó que en el itinerario original el crucero permanecería en Cozumel hasta las 18:00 horas de hoy, pero será la empresa la que defina si extiende su estancia.

-Fin de nota-

NTX/GAV/GAV/GVG