Se retrasa juicio a acusado de matanza en Florida

·1  min de lectura
Nikolas Cruz, sospechoso en la masacre de una secundaria en Florida en febrero de 2018, sentado en una sala judicial en el condado Broward, Florida, el 4 de octubre de 2021. (Amy Beth Bennett/South Florida Sun Sentinel vía AP, Pool)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El juicio del sospechoso de la masacre en una escuela secundaria de Florida en 2018 por agredir a un guardia de la cárcel se retrasó el lunes porque su principal abogado fue hospitalizado.

La jueza de circuito Elizabeth Scherer dictaminó que la selección del jurado en el juicio de Nikolas Cruz por cargos de agresión en la cárcel ahora comenzará el martes y los testimonios darán inicio el 18 de octubre, una semana después de lo programado. El principal defensor público de Cruz en el caso de agresión, David Wheeler, está hospitalizado desde la semana pasada debido a una enfermedad no revelada y probablemente necesitará varias semanas para recuperarse, según fuentes judiciales.

Cruz, de 23 años, está acusado de atacar al sargento Raymond Beltran, guardia de la cárcel del condado Broward, en noviembre de 2018, nueve meses después de que las autoridades dijeron que mató a 14 estudiantes y tres miembros del personal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Scherer dijo que la otra abogada de Cruz en el caso de agresión, Jaclyn Broudy, tiene experiencia y es capaz de asumir el papel de abogada principal. El retraso, dijo, dará tiempo al Defensor Público del Condado de Broward, Gordon Weekes, para asignar a alguien que asista a Broudy y para que ella pueda poner a ese abogado al corriente.

El juicio de Cruz por la masacre del 14 de febrero de 2018 no se ha programado debido a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus y las discusiones sobre pruebas y posibles testimonios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.