¿Por qué se retrasa la comercialización de la vacuna alemana?

·1  min de lectura
Un laboratorio de la vacuna alemana, CureVac
Patrick Hipp

BERLÍN.- La vacuna contra el Covid-19 del laboratorio alemán CureVac, basada en la tecnología del ARN mensajero y que era inicialmente esperada para junio, podría sufrir retrasos en su comercialización debido a la prolongación de las fases de test, según medios y autoridades de salud.

El Ministerio de Salud de la región Baden-Wurtemberg, donde tiene su sede el grupo alemán, confirmó el viernes haber recibido informaciones en este sentido tras unas reunión con el ministro federal de Salud.

G-7: las claves de una cumbre dominada por las vacunas contra el coronavirus

El responsable regional precisó que la vacuna no estará lista para ser comercializada antes de agosto, debido a “complicaciones”. CureVac, sociedad alemana de biotecnología fundada en 2000 por el pionero del ARN Ingmar Hoerr, anunció en sus resultados intermediarios a fines de mayo que un análisis “no reveló ningún problema de seguridad” con su vacuna candidata. Pero no se ha publicado de momento ningún resultado de eficacia.

En un comunicado divulgado el jueves por la noche, CureVac indicó asimismo que eran necesarios “plazos suplementarios” para tener en cuenta las variantes del virus, que deben secuenciar.

La fórmula de CureVac pertenece a lo que los científicos llaman “segunda ola de vacunas” contra el Covid-19, que llegaría para aliviar la demanda mundial de dosis.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.