Anuncios

Retornos de James y Falcao, la novedad en Colombia

James Rodríguez, del Everton, festeja luego de anotar el segundo gol de su club en un encuentro de la Liga Premier ante el West Bromwich, el sábado 19 de septiembre de 2020 (Nick Potts/Pool via AP)

BOGOTÁ (AP) — El retorno de los astros James Rodríguez y Radamel Falcao será la novedad de Colombia para los encuentros ante Venezuela y Chile en el comienzo de las eliminatorias al Mundial de 2022, anticipó el técnico Carlos Queiroz.

Tras un gris paso por Real Madrid, James se vinculó recientemente con el Everton de la Liga Premier inglesa. El sábado pasado, logró su primer tanto, en un triunfo sobre el West Bromwich Albion.

Falcao suma tres goles en la incipiente campaña de liga con el Galatasaray de Turquía.

“Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas. Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo”, explicó el entrenador portugués el viernes, durante una entrevista con la oficina de prensa de la Federación Colombiana de fútbol.

James, de 29 años, y el “Tigre” Falcao, de 34, han tendido un exitoso desempeño con la selección nacional. Su última aparición fue en la derrota ante Chile por penales, que marcó la eliminación de la Copa América de Brasil en 2019.

Posteriormente, Falcao figuró en un par de convocatorias preliminares pero no jugó y James fue llamado para los partidos contra Perú y Ecuador en noviembre de 2019, aunque abandonó la concentración a raíz de una lesión.

Colombia recibirá a Venezuela en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el 9 de octubre, y encarará a Chile en Santiago el 13, dentro de las eliminatorias cuyo comienzo se pospuso a consecuencia del coronavirus.

Queiroz viajó a Portugal en plena pandemia, luego de que también se aplazó la Copa América. Periódicamente ha tenido contacto virtual con los futbolistas que tienen posibilidades de integrar la selección.

Anunciará la nómina a principios de la próxima semana y llegara a Barranquilla el 5 de octubre con un grupo de futbolistas que actúan e Europa.

“Tendremos que basar nuestras decisiones principalmente en la confianza y el conocimiento de los jugadores que ya conocemos más y mejor... La Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas”, indicó.

Bajo las órdenes del argentino José Pekerman, Colombia se clasificó a los mundiales de 2014 y 2018. El reto de Queiroz es llegar a la próxima cita.

“Nuestros mayores oponentes, Brasil y Argentina, siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar”, concluyó.

El encuentro en Barranquilla se disputará sin aficionados pero el ministro del Deporte Ernesto Lucena ve factible que al menos algunos seguidores ingresen al duelo Colombia-Uruguay el 12 de noviembre.

“Yo apoyo que vuelvan los hinchas a los estadios pero con responsabilidad y con prudencia... vamos a trabajar para que en la siguiente fecha en noviembre podamos tener gente en el estadio. No lo hemos hecho ni en el fútbol profesional, pero paso a paso iremos llegando a ese final para que los hinchas puedan volver”, manifestó Lucena al portal Más allá del Deporte.