Retornos bonos Tesoro EEUU a 10 años suben a máximos de dos años ante expectativas alza tasas Fed

·2  min de lectura
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 7 ene (Reuters) -El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años subió a un máximo de dos años el viernes, ya que un informe dispar de nóminas no agrícolas, que mostró que se crearon menos empleos nuevos de lo esperado en diciembre, se consideró lo suficientemente bueno como para mantener a la Reserva Federal en camino de aumentar las tasas de interés en su reunión de marzo.

* El rendimiento a 10 años aumentó a 1,801%, el más alto desde enero de 2020. La rentabilidad a 10 años ha ganado alrededor de 25 puntos básicos esta semana, en su mejor aumento semanal desde septiembre de 2019.

* Una gran parte del salto en los rendimientos fue la publicación de las minutas de la Fed el miércoles, que sugirieron un alza del costo del crédito antes de lo esperado y la posibilidad de que la Fed recortara sus tenencias de bonos antes de lo que muchos pensaban inicialmente.

* Los futuros de fondos federales implican una probabilidad de alrededor del 90% de un alza de 25 puntos básicos para marzo y más de tres subidas de tipos para fin de año.

* Los retornos a 2 y 5 años, que reflejan la perspectiva de las tasas de interés del mercado, avanzaron a sus niveles más altos desde marzo y enero de 2020, respectivamente. Mientras que la rentabilidad a 30 años escaló a nuevos picos de 11 semanas.

* Los rendimientos aumentaron después de un informe de empleo de Estados Unidos que mostró algunos elementos positivos, como la disminución de la tasa de desempleo y un aumento en el crecimiento de los salarios.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 199.000 el mes pasado, según los datos. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un incremento de 400.000 y la tasa de desempleo cayendo al 4,1%.

* Por la tarde en Nueva York, los rendimientos de referencia a 10 años subían 2,7 puntos básicos a 1,7602%. Los retornos a 30 años tocaron un techo de 11 semanas de 2,15%, y ganaba un punto básico a 2,1057%.

* La rentabilidad a 2 años ascendió a 0,908%, el más alto desde marzo de 2020, y luego perdía 1,6 puntos básicos a 0,8661%. El retorno a 5 años avanzó a su nivel más alto desde enero de 2020 de 1,525%. Luego ganaba 2 puntos básicos a 1,4971%.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reporte adicional de Sruthi Shankar en Bengalaru, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.