Retornos de bonos Tesoro EEUU suben por expectativas de medidas de la Fed contra la inflación

·1  min de lectura
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por David Randall

NUEVA YORK, 23 nov (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes por expectativas de que la Reserva Federal tome medidas más agresivas en la lucha contra la inflación, después de que el presidente Joe Biden nominó a Jerome Powell para un segundo mandato al frente del banco central.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 3,1 puntos básicos a 1,656%, su mayor nivel en una semana y a unos 10 puntos básicos del pico del año tocado en marzo. El rendimiento del bono a 30 años subía 3,1 puntos básicos a 2,009%.

* Sin embargo, el movimiento no era uniforme. El rendimiento del papel a 2 años, que en general cotiza mirando las expectativas de las tasas de interés, caía 2,4 puntos básicos a 0,606% tras tocar el lunes máximos desde marzo de 2020.

* "La presión sobre la Fed para que reaccione a la reciente aceleración de la inflación se está acumulando no sólo por los llamados observadores de la inflación y los halcones en el Comité, sino también por académicos progresistas y sus pares en otros bancos centrales", dijo Steven Ricchiuto, economista de Mizuho Securities.

* El Departamento del Tesoro subastó 59.000 millones de dólares en notas a 7 años.

* Mientras tanto, la curva de rendimiento se empinó ligeramente, con un alza en el diferencial entre los bonos a 5 y 30 años después de caer el lunes a mínimos desde marzo de 2020.

(Reporte de David Randall, Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.