Inversores empujan a la baja los rendimientos en EEUU antes de presentación de Powell de la Fed

Ross Kerber
·2  min de lectura
Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington

Por Ross Kerber

22 feb (Reuters) - Los inversores hicieron bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos el lunes, tras haber alcanzado máximos, antes de una presentación que realizará el martes en Washington el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

* El retorno del bono a 10 años subía 2 puntos básico a 1,3653%, pero llegó a cotizar en 1,394% en las operaciones globales, su mayor nivel desde febrero de 2020.

* Powell se presentará el martes ante la Comisión de Banca del Senado. Los inversores estarán pendientes de si ofrece algún cambio en el moderado panorama del banco central de los últimos meses a medida que busca sacar a la economía de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

* Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust, aseguró que los inversores observarán si Powell entrega una evaluación más optimista del crecimiento económico de Estados Unidos y buscarán señales de que se podría actuar más rápido para controlar la inflación.

* Hacer eso ayudaría a reducir los rendimiento de los bonos protegidos por la inflación (TIPS). El retorno del TIPS a 10 años cotizaba en 2,17% y se ha mantenido por sobre el 2% desde el 27 de enero.

* "Si hay algo que puede cambiar la racha de mayores rendimientos, podría ser la Fed", dijo.

* Los principales índices de Wall Street estuvieron bajo presión bajista en la sesión, ya que un alza en los retornos de los bonos y perspectivas de un aumento en la inflación generaron preocupaciones sobre las valuaciones de la renta variable.

* La curva de rendimiento entre la tasa de la deuda a dos y 10 años, vista como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 125 puntos básicos, alrededor de dos puntos básicos por sobre el cierre del viernes y en sus máximos desde 2017.

* El retorno de la deuda a dos años, que se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, avanzó menos de un punto básico a 0,1129%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en Español por Manuel Farías)