Retornos bonos Tesoro EEUU caen tras decisión Fed de ser paciente sobre alzas de tasas

·2  min de lectura
Imagen de archivo de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro en Washington, D.C.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 4 nov (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron y la curva se empinó el jueves, ya que el mercado dejó de lado las expectativas de alzas de tasas más rápidas de la Reserva Federal un día después de que el banco señaló no tener prisa.

* La decisión del Banco de Inglaterra de mantener las tasas, que hizo caer bruscamente algunos retornos de la deuda europea, también ayudó a impulsar un repunte de los papeles estadounidenses, según Andrew Richman, estratega senior de renta fija de Sterling Capital Management

* El retorno de los papeles a 10 años, que subió hasta un 1,609% en la sesión, luego bajó a su menor nivel desde mediados de octubre a 1,509%, marcando su mayor movimiento bajista desde el 19 de julio. Hacia el cierre cotizaba con una pérdida de 5,8 puntos básicos a 1,5209%.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que alcanzó un máximo de 19 meses de 0,5640% la semana pasada en medio de mayores expectativas de un alza de las tasas de la Fed en 2022, cayó hasta 0,391% pero finalizaba con una baja de 6,5 puntos básicos a 0,4125%.

* La Fed dijo el miércoles que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será "transitoria" y probablemente no requerirá de una rápida subida de las tasas de interés.

* Las curvas de rendimiento se empinaron a sus niveles más altos en aproximadamente una semana.

* Una parte de la curva de rendimiento que se observa de cerca y mide la brecha entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años alcanzó 114 puntos básicos, pero luego se ubicó en alrededor de 110,40 puntos básicos. El diferencial entre los bonos a 10 y 30 años subió 2,20 puntos básicos a 43,70 puntos.

* El rendimiento de los papeles a cinco años, una parte de la curva que es sensible a las expectativas sobre las tasas, bajó 8,4 puntos básicos a 1,1008%.

* Previo al reporte de empleo de octubre por parte del gobierno, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó el jueves que las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a un mínimo de 19 meses la semana pasada.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.