Retornos bonos Tesoro ceden tras subasta a 10 años y débil dato de inflación

Gertrude Chavez-Dreyfuss
·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron el miércoles, después de una subasta de notas a 10 años que mostró una demanda tímida y luego de datos que mostraron una contenida inflación subyacente en febrero.

* La tasa máxima en la subasta fue de 1,523%, un poco más alto que el nivel esperado en el cierre de las ofertas de 1,520%. El ratio de cobertura de la oferta fue de 2,38, comparado con el promedio de la reapertura de 2,41, de acuerdo a BMO Capital.

* "La confusión sobre el precio de los activos financieros no ha desaparecido, pero la fiebre por tasas de interés más altas ha disminuido por segundo día", dijo Jim Vogel, estratega senior de tasas de FHN Financial en Memphis.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años llegó a 1,510%, desde el 1,544% del cierre del martes. El retorno a 30 años cotizó en 2,241% desde el 2,259%.

* Previamente en la jornada, datos mostraron que la inflación subyacente en Estados Unidos se ubicó en un 0,1%, por debajo de la expectativa del mercado de un aumento del 0,2%, aunque la cifra general avanzó un 0,4%, en línea con las expectativas.

* "La inflación subyacente más débil será probablemente en lo que se centre el mercado y debería ayudar a reducir un poco la ansiedad sobre la inflación, pero sospechamos que sólo sería un respiro temporal", dijo James Knightley, economistas internacional jefe de ING.

* El retorno en el bono a 10 años protegido por inflación (TIPS) declinó tras el dato y luego subió para ubicarse en -0.703%, al tiempo que la deuda a 10 años "breakeven" de inflación, una medida de la inflación anual esperada en los próximos 10 años, avanzó a 2,25% desde el 2,22% del martes.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)