Retornos de bonos Tesoro EEUU caen por menor oferta y sólida subasta de TIPS a 10 años

·2  min de lectura
Imagen de archivo de personas comprando en un supermercado en Bradford, Pensilvania, EEUU.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves luego de que el relativo éxito de una subasta de deuda a 20 años redujo el temor a una escalada de los retornos, y una venta de papeles a 10 años ligados a la inflación recibió una fuerte demanda.

* Los retornos habían subido después de que datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron su mayor ganancia en 31 años en octubre. Una débil subasta a 30 años se sumó a la presión vendedora, además de una oferta corporativa que el miércoles estuvo en retornos máximos de tres semanas.

* Sin embargo, la liquidación se frenó junto con la oferta corporativa y después de que el Tesoro vendió 23.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles con una demanda que no fue tan débil como algunos temían.

* "Creo que eso probablemente elimina la preocupación de que nos dirijamos en una rápida línea recta hacia arriba en los rendimientos a largo plazo", dijo Zachary Griffiths, un estratega macro de Wells Fargo en Charlotte

* La deuda referencial a 10 años cotizaba en 1,587%. El papel había escalado desde un mínimo de 1,415% tocado la semana pasada hasta cerca del máximo de cinco meses del 1,705% del 21 de octubre.

* Griffiths dijo que espera que los rendimientos a 10 años terminen el año en torno al 1,75% o 1,80%, pero señaló que algunos acontecimientos de corto plazo, incluyendo los riesgos en torno al techo de la deuda el próximo mes, podrían provocar algunas compras de seguridad a corto plazo.

* Los movimientos de los bonos pueden ser volátiles, ya que el mercado lucha con una liquidez reducida que probablemente empeore durante la temporada navideña de fin de año.

* El Tesoro vendió 14.000 millones de dólares en papeles protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años el jueves con una fuerte demanda. La deuda se colocó a una tasa máxima de -1,145%.

(Editado en español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.