Curva rendimientos bonos Tesoro EEUU se aplana antes informe de empleo

Kate Duguid
·2  min de lectura
Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - Las solicitudes semanales de desempleo más altas de lo esperado presionaron el jueves a los retornos de los bonos del Tesoro, aplanando la curva de rendimiento, pero finalmente hicieron poco para afectar las expectativas de los inversores frente al informe mensual de empleo que se conocerá el viernes.

* El Departamento de Trabajo dijo que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada. El extremo largo de la curva de retornos cayó después del dato, continuando un movimiento a la baja que comenzó durante la sesión en Asia.

* La rentabilidad a 10 años bajó 7,3 puntos básicos hasta el 1,674%, mientras que el rendimiento a 30 años perdió 9,5 puntos básicos hasta el 2,328%.

* La caída en el extremo largo aplanó la curva de rendimiento, con el diferencial entre las tasas a dos y 10 años reduciéndose en 6,8 puntos básicos.

* Aunque una curva más aplanada puede señalar una desaceleración en la economía, inversores y economistas esperan que el reporte de las nóminas no agrícolas del viernes mostrará una fuerte aceleración en el crecimiento del empleo en marzo.

* La caída en los retornos se produce un día después del cierre de un trimestre notable en el que el rendimiento de referencia subió más de 80 puntos básicos. Un sólido informe de empleo podría hacer que los retornos suban nuevamente.

* Hubo evidencia de una mejoría en el mercado laboral con otros datos divulgados el jueves.

* Un informe de Challenger, Gray & Christmas mostró que los recortes de puestos de trabajo anunciados en marzo por empleadores en Estados Unidos fueron los más bajos en más de dos años y medio.

* Además, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) informó un salto en marzo en su índice de actividad industrial nacional al nivel más alto en más de 37 años. El indicador de empleo de la encuesta para el sector se disparó a 59,6, la lectura más alta desde febrero de 2018.

(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías)