Retornos bonos EEUU suben ante aumento de oferta de deuda corporativa

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 15 nov (Reuters) -Los retornos referenciales de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de tres semanas el lunes, ya que las empresas se apresuraron a vender deuda antes de que la liquidez probablemente empeore durante la temporada navideña y previo a la subasta del gobierno de nuevos papeles a 20 años el miércoles.

* Los prestatarios con grado de inversión en múltiples sectores recurrieron al mercado de deuda el lunes, auque se espera que la actividad se desacelere la próxima semana, cuando los mercados cerrarán el jueves por Acción de Gracias.

* "Probablemente solo nos quedan tres o cuatro semanas de una nueva emisión de oferta corporativa (antes de fin de año), por lo que esta podría ser una gran semana para el crédito, y si lo es, podríamos comenzar a ver un respaldo en las tasas", dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.

* El Tesoro venderá 23.000 millones de dólares en nuevos bonos a 20 años el miércoles, que podría ver una tibia demanda tras una débil subasta de 25.000 millones de dólares a 30 años la semana pasada.

* La rentabilidad a 20 años ha cotizado por sobre la ofrecida a 30 años desde el 28 de octubre, ya que el plazo sigue sufriendo una demanda relativamente menor que otros vencimientos. La tasa a 20 años subió 5 puntos básicos a 2,04%, mientras que a 30 años ganaron 5 puntos básicos a 2,01%.

* Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años ganaron 4 puntos básicos a 1,62% y han subido desde un mínimo de un mes de 1,42% anotado el martes pasado.

* Los retornos subieron la semana pasada después de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor ganancia en 31 años en octubre, aunque las notas de referencia se mantienen por debajo de los máximos de cinco meses alcanzados a mediados del mes pasado.

* Varias autoridades de la Fed también deben hablar esta semana y serán seguidos de cerca para ver si expresan alguna nueva preocupación de que las crecientes presiones sobre los precios se estén afianzando.

(Reporte de Karen Brettell, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.