Retorno de Chávez a Caracas está en manos del equipo médico

Caracas, 21 Ene (Notimex).- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela, Argenis Chávez, afirmó esta noche que "la decisión sobre el regreso al país del jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, está en manos del equipo médico que atiende su salud”.

El hermano del mandatario, viceministro de Desarrollo Eléctrico desmintió así una información difundida horas antes por una agencia de noticias, que le atribuyó declaraciones de que Hugo Chávez regresaría a Venezuela en los próximos días.

“Los voceros son y han sido el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas”, recordó.

Ambos funcionarios, “a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano, han dado detalles del estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías", indicó Argenis Chávez, en un boletín de prensa de Corpoelec.

El presidente de Venezuela convalece en La Habana de una cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido el 11 de diciembre de 2012.

Al respecto, su hermano Argenis precisó que "todos estamos deseosos de su regreso".

El pasado 12 de enero, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, comentó que su hermano Hugo "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación".

Enfatizó además que la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela es el órgano encargado de transmitir los comunicados de la información oficial sobre la salud del Presidente de Venezuela.

NTX/RRV/SBR

Cargando...