"Aún no se pueden retomar nuevas actividades en la CDMX"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Pese a la solicitud de empresarios de eventos sociales para que se reabran sus espacios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que todavía no se pueden retomar nuevas actividades, pues los casos de Covid-19 siguen en aumento.

"Por el momento desafortunadamente no se puede, estamos todavía en naranja con alerta, el día de mañana presentaremos el semáforo, pero esta semana crecieron un poco las hospitalizaciones. Desafortunadamente todavía no se pueden abrir estas actividades", dijo.

Lo mismo ocurre con algunos corporativos, quienes también han solicitado reabrir oficinas, por lo que expuso que ya se están preparando los protocolos, para que, una vez que haya la posibilidad, se reactiven estos sectores.

"Muchos empresarios de oficinas nos han buscado para que se puedan abrir, lo que hacemos es: preparamos los protocolos para el momento que se pueda, pero en la próxima no tenemos pensado abrir ninguna nueva actividad", puntualizó.

--Sheinbaum descarta que la CDMX regrese a semáforo rojo por Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el día de mañana se anuncie el regreso del semáforo rojo en la capital; no obstante, se analizan algunas posibles restricciones a sectores económicos.

"No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino, en ingresos hospitalarios", comentó.

Explicó que hoy se está haciendo este análisis, en coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el tema de semaforización, pero no se pasa a semáforo rojo.