Retomarán labores de exhumación en fosa de Jojutla

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Autoridades federales y estatales concluyeron los trabajos para la exhumación y reinhumación de seis féretros particulares localizados junto a la fosa común irregular del municipio de Jojutla.

Con esa reubicación, informaron las autoridades, podrán retomar los trabajos de exhumación en la fosa general que suspendieron en 2017 por el hallazgo de las tumbas privadas.

En esa fosa, considerada irregular por la falta de elementos de identificación de las osamentas, las autoridades extrajeron 84 restos humanos y presuntamente hay más cadáveres de personas que no fueron reclamados por sus familiares o fueron catalogados como no identificados.

El gobierno de Morelos informó que los trabajos de exhumación en el panteón Pedro Amaro de Jojutla, al sur del estado, concluyeron con la participación de personal de las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades del ayuntamiento de Jojutla.

El ayuntamiento de Jojutla informó que en el primer día de los trabajos se realizó la exhumación y reinhumación de dos nonatas; en el segundo día sacaron los restos de dos féretros correspondientes a una mujer y un hombre, y en el tercer día de labores exhumaron otros dos féretros con un adulto y otro con un nonato.

Todos fueron llevados a espacios adecuados para su sepultura en los términos solicitados por las familias.

Con antelación, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores, informó que los restos humanos serán colocados en espacios dignos para su descanso en el mismo panteón.