Se retomarán clases virtuales en Aguascalientes a partir del lunes

·2  min de lectura

El gobierno del estado cedió ante la presión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que a través de un oficio a las autoridades educativas, exigió la suspensión inmediata de las clases presenciales debido al repunte de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

A través de sus cuentas de redes sociales, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que a partir del lunes se retomarán las clases virtuales como medida preventiva para cortar la cadena de transmisión de los contagios.

Inicialmente, la medida se aplicará durante las próximas dos semanas, sin embargo estará sujeta a las condiciones de la pandemia, por lo que podría extenderse por un periodo mayor, según el análisis de las autoridades educativas y de salud.

 

 

No obstante, el lunes los alumnos aún deberán acudir a los planteles educativos para recibir las instrucciones de sus maestros y autoridades educativas sobre la forma en la que se trabajará a distancia durante las próximas semanas.

Apenas el pasado lunes 03 de enero, más de 293 mil alumnos de educación básica y media superior regresaron a las actividades presenciales luego del periodo vacacional de diciembre, lo que representó el 90% de la matrícula académica del estado, restando alrededor de 3 mil estudiantes que se mantenían bajo la modalidad en línea.

Por otra parte, se mantiene pendiente de efectuarse la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para la comunidad magisterial de Aguascalientes, la cual estaba proyectada para llevarse a cabo este sábado 8 de enero, pero que por cuestiones de logística no ha sido enviado el cargamento vía aérea desde los Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.