Retoman construcción del hospital Cuajimalpa

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó la posesión del predio donde se construirá el Hospital General de Cuajimalpa, y ya comenzó las obras de edificación, una vez que se dio a conocer la revocación a la suspensión definitiva de la construcción del nosocomio, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Afortunadamente, se resolvió [el tema] y ya tomó posesión del predio la Secretaría de la Defensa Nacional, porque hicimos un convenio con el Ejército para que ellos construyan el hospital, igual que en Topilejo, y ya inicia la construcción", comentó.

La mandataria local consideró que se resolvió el caso tras la queja que el gobierno capitalino puso en la Judicatura, tras la suspensión de la construcción del centro médico, luego del amparo que presentó una persona.

"No había ninguna razón para [suspender la obra], fíjense, ahí hubo una consulta pública y 98% de las personas estuvieron a favor de que se construyera el hospital ahí, y por 2%, de hecho, una persona que presentó un amparo, le dieron la suspensión", explicó.

EL UNIVERSAL informó que un juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) revocó la suspensión definitiva de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, lo que establece que se permitirá edificar el nosocomio en la colonia Contadero.