Retoman atenciones psicológicas en secundarias de Aguascalientes

·1  min de lectura

Los psicólogos del programa “Juntos por la Vida”, a través del cual se brinda atención emocional a adolescentes de secundarias públicas, retoman consultas presenciales en los planteles educativos, así lo informó la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde.

Indicó que los profesionistas del programa laboran en 112 instituciones distribuidas en todos los municipios del estado, en las cuales se brinda servicio a estudiantes de secundarias generales, técnicas y telesecundarias; así también algunas instituciones de educación media superior como la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes y el Bachillerato Militarizado.

Esparza Lazalde explicó que por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 se incrementó la demanda de servicio psicológico, no solo de los adolescentes sino por parte de otros segmentos de la sociedad, por lo que los profesionistas de Juntos por la Vida también respondieron a esta necesidad y brindaron servicio al público en general a través de diferentes medios.

Asimismo, resaltó que en la etapa de confinamiento social nunca se suspendió el servicio de atención a los adolescentes, ya que se brindó terapia vía WhatsApp, en una plataforma digital, tres líneas telefónicas, el número de emergencia 911, en Centros Crecer y en parroquias.

En este sentido, señaló que las terapias que se iniciaron con el público en general y cuyo proceso terapéutico todavía no concluye, se les dará seguimiento hasta que se cumpla con las sesiones de intervención necesarias para cerrar su caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.