Retoma IMSS cirugías de traumatología y neurocirugía en Aguascalientes

·1  min de lectura

En el marco de la recuperación de servicios frente a la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa a la población que de manera intensiva se realizarán cirugías de Traumatología y Neurocirugía durante 10 días continuos.

Cada procedimiento incluye la valoración previa por parte de especialistas ubicados en los consultorios de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No.2 y 3, en donde a la par, los quirófanos trabajarán de manera ininterrumpida con personal altamente capacitado, integrado en diferentes equipos y horarios quirúrgicos.

Para evitar aglomeraciones, las cirugías se coordinan a través de un sistema de llamadas telefónicas que realiza el personal de salud para contactar a los pacientes que recibieron indicación de cirugía antes de iniciar la emergencia sanitaria; se revalora el caso, se realizan estudios preoperatorios y se programa la cirugía.
La Jefatura de Prestaciones Médicas en esta Representación detalló que esta jornada quirúrgica de 10 días, se suma a las iniciadas en semáforo amarillo semanas atrás, para desahogar cirugías de Urología y Cirugía General, consideradas de alta demanda.

Lo anterior en favor de personas con protocolos de atención pendientes de programar, derivado de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios en semáforo rojo, naranja o amarillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.