Retoma CMOV trámites de reactivación y reposición de tarjetas de descuento para estudiantes

·3  min de lectura

Para que la niñez y juventud tengan mayores oportunidades de continuar con sus estudios durante el regreso presencial a clases, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) reanuda, a partir del próximo lunes 30 de agosto, únicamente los trámites de renovación y reposición por robo o extravío de la tarjeta YoVoy para estudiantes de todos los niveles educativos.

Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la dependencia, señaló que el trámite de reactivación de tarjeta de tarifa preferencial es gratuito y los estudiantes pueden realizarlo a través de instituciones educativas o mediante una solicitud en línea, a través de la Plataforma Estratégica de Información Digital del Estado de Aguascalientes (PUCGEA) https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/PUCGEA/UI/ciudadano/Solicitud.aspx?d=22, que estará disponible a partir del lunes 30 de agosto.

El funcionario añadió que para el trámite de renovación en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, personal de la CMOV acudirá a las escuelas a recoger las tarjetas YoVoy para activarlas para el periodo escolar que está por iniciar y devolverlas a los estudiantes.

Las instituciones educativas en las que estarán realizando la reactivación son Universidad Autónoma de Aguascalientes (a través de la FEUAA), Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, Universidad Británica, Bachillerato de Artes y Humanidades, Conalep II y III, Preparatoria Lic. Jesús Reyes Heroles y los CECyTEA Morelos, Calvillito y San Nicolás, dijo.

Por otro lado, Serrano Rangel indicó que el costo del trámite de reposición es de 100 pesos y se podrá realizar de manera presencial en las oficinas de la Coordinación General de Movilidad (Av. Gómez Morín s/n. Edificio Baños y Vapores. Complejo Tres Centurias) en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Puntualizó que para renovación de tarjeta YoVoy en las instituciones educativas, los requisitos son entregar original y copia de la tarjeta YoVoy, copia de comprobante de estudios (constancia de estudios o tarjeta de estudiante vigente o recibo de inscripción a nombre del estudiante con ficha de inscripción), copia de acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); INE (en caso de ser mayor de edad) y número telefónico de contacto (anotado en la copia de la tarjeta YoVoy).

Si el trámite se realiza en línea a través del PUCGEA, toda la documentación solicitada deberá subirse a la plataforma adjuntando los archivos en formato .JPG o .PDF; una vez validada la información, se le notificará vía correo electrónico el día de su cita para concluir el trámite, en la que deberán presentar el número de folio y la tarjeta en original. Para la reposición por extravío solamente se exceptúa el requisito de presentar el plástico.

Finalmente, Ricardo Serrano Rangel adelantó que, una vez concluida la etapa de reactivación y reposición por robo o extravío, la CMOV dará a conocer las fechas y el procedimiento para que los estudiantes puedan solicitar por primera vez la tarjeta de tarifa preferencial YoVoy.

Para más información sobre el trámite de tarjeta de tarifa preferencial para estudiantes, se pueden comunicar vía telefónica al 449 91021 06 extensiones 3612 y 3613.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.