Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo reto viral invita a los adolescentes a "desaparecer" por 48 horas

Nuevo reto viral invita a los adolescentes a "desaparecer" por 48 horas
Nuevo reto viral invita a los adolescentes a "desaparecer" por 48 horas

Cuando pensamos que ya llegamos a un punto en el que la sociedad ya no puede crear retos más ridículos, siempre llega un nuevo competidor. Ahora, a unirse al Bird Box Challenge, Kiki Challenge y Huachicol Challenge, llega el nuevo "Reto de las 48 horas", el cual empieza a propagarse por México.

A diferencia de otros tipos de desafíos en los que tienes que hacer cosas, este reto consiste en precisamente lo contrario. La persona tiene que esconderse sin dejar rastro por 2 días, simplemente para ver cómo reaccionan sus amigos y familiares reaccionan a su desaparición. Sí, suena ridículo, pero sí, es real.

Después de que en San Luis Potosí se registraran 2 casos de este infame desafío, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad publicó un comunicado a través de su Twitter, en el que invita a los padres de familia a monitorear a sus hijos para que siempre sepan dónde y cómo están y así evitar malos entendidos.

Bueno ajá, ¿y cuál es todo el chiste de este reto? Básicamente, ver quién es más popular en redes sociales. Según una investigación de ABC.es:

"La pregunta del millón es... ¿para qué? La respuesta que da la Policía es: para ganar el reto. ¿Y quién gana?, se pregunta uno inevitablemente. La respuesta también procede de fuerzas policiales del Grupo de Delitos Telemáticos: «Gana el que más entradas tiene en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter preguntando sobre su desaparición, el que más reseñas informativas recaba sobre su fuga». Cada mensaje en redes sociales relacionado con la desaparición del «jugador» del desafío suma puntos y reputación en el mundo virtual. Cumplido el plazo (o lo que cada muchacho aguante), aparece repentinamente. Como si nada".

Por el momento parece que el "reto" solo ha generado chispas y no se ha vuelto tendencia en México, sin embargo, debido a su naturaleza viral, esto podría cambiar. Si eres joven, por favor piensa que realizar esta actividad solo preocupará a tus conocidos y no traerá ningún beneficio. Si eres padre, comenta a tus hijos sobre todas las cuestiones negativas que puede tener este desafío.

Las redes sociales nos han llevado a lugares inospechados.

Quizá te interese: Blizzard cierra sus oficinas en México