Retiro: chocó a una fila de autos estacionados y dijo que se distrajo “por mirar el celular”, pero el test de alcoholemia reveló otro dato

Choque múltiple y vuelco en Retiro
Choque múltiple y vuelco en Retiro

Una conductora protagonizó un importante siniestro vial este sábado por la mañana en el barrio porteño de Retiro, donde chocó a una fila de vehículos estacionados y volcó a bordo de su auto.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió sobre Gendarmería Nacional al 700 e involucró a tres autos que estaban estacionados sobre el cordón izquierdo de la calle, a los que la mujer embistió desde atrás. Después, perdió el control de su vehículo, que producto de una mala maniobra quedó de costado sobre el asfalto.

Choque y vuelco en Retiro
Choque y vuelco en Retiro

Los efectivos que se trasladaron al lugar al ser alertados sobre el hecho constataron que el choque múltiple sucedió frente al edificio de Gendarmería Nacional y observaron que dentro del auto que causó el choque, modelo Chevrolet Celta, se encontraba atrapada la conductora.

Frente a dicho escenario, las autoridades desviaron el tránsito y convocaron a personal de Bomberos, que liberó a la mujer. Al salir del vehículo, esta última indicó que el siniestro ocurrió cuando se distrajo “por mirar el celular”. Sin embargo, poco después se le realizó un test de alcoholemia que dio como resultado que circulaba con 0,77 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad superior a los 0,50 que permite la ley.

Choque y vuelco en Retiro
Choque y vuelco en Retiro

Finalmente, la mujer fue asistida y trasladada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.