¿Quiere retirarse antes de los 65 años y disfrutar de sus años dorados? Múdese a Hialeah

Retirarse anticipadamente es un desafío, pues extender los ahorros para vivir cómodamente después de la jubilación no solo implica haber tenido un próspero empleo y herramientas financieras, sino vivir en una de las mejores ciudades para alcanzar este objetivo.

La más reciente encuesta de expectativa al consumidor (SCE) realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York muestra que 49.2% de los estadounidenses planeaban retirarse a partir de los 62 años de edad, una cifra 4.6% inferior que hace dos años, antes de la pandemia.

Hialeah ocupa el 25° lugar como la ciudad más ideal para retirarse anticipadamente, según un estudio que llevó a cabo Smart Asset en mayo, compañía de tecnología financiera que comparó las 100 ciudades más grandes del país, según cuatro categorías:

La facilidad de pago de impuesto sobre la renta efectivo para un jubilado con $50,000 en ingresos, la tasa impositiva efectiva promedio sobre la propiedad, la tasa impositiva sobre las ventas (combinación de estatal y local) y la tasa impositiva estatal sobre las ganancias de capital.

El cuidado de adultos mayores según el costo promedio anual del seguro de salud plata, residencias de ancianos por cada 100.000 habitantes y establecimientos médicos por cada 100.000 habitantes.

La asequibilidad que incluye el costo de vida, la relación valor-ingreso de la vivienda y costos de vivienda en relación con los ingresos.

La habitabilidad de acuerdo con la concentración de establecimientos de restauración y entretenimiento, promedio de días con temperaturas extremas, tasa de delitos violentos y tasa de delitos contra la propiedad.

De las más de 233,876 personas que viven en Hialeah, el 20.7% son mayores de 65 años, siendo aproximadamente 47,476 personas quienes estarían en edad de retirarse, sin contar aquellas entre los 62 a 64 años que no están detalladas en el Censo de 2020.

Hialeah tiene una población mayor de 65 años 4.2% más numerosa que el promedio nacional con 16.5%.

¿Cómo se calculan mis beneficios de jubilación del Seguro Social?

Categorías sobresalientes y deficientes para Hialeah

En la puntuación sobre la facilidad de pagos de impuestos, Hialeah sobresale frente al resto de ciudades analizadas, al obtener un resultado de 100 puntos, lo que indica que “la ciudad se desempeñó mejor en la categoría de facilidad fiscal”, explica el estudio.

De esta categoría se desprenden cuatro subcategorías: En la tasa impositiva efectiva sobre la renta Hialeah obtuvo 16.24 %, en la tasa impositiva sobre las ganancias de capital de Florida fue las más bajas del estudio con 0 puntos.

Sin embargo, la tasa de impuestos sobre la propiedad fue relativamente baja en la ciudad (0.66 %) y la baja tasa de impuestos sobre las ventas (7 %) también “contribuyó a su sólido desempeño en la categoría de facilidad fiscal”, indicó Ray Marek, director de relaciones públicas de Smart Asset a el Nuevo Herald.

En el cuidado de ancianos se ubicó en la posición número 30, junto con Miami con una puntuación de 63.01, a pesar de que la metrópolis se encuentra 32 posiciones más abajo que Hialeah.

Inquilinos y los grupos de defensa han organizado protestas como esta en Hialeah el 19 de enero de 2022, para pedir medidas al gobierno sobre el aumento de los alquileres y protecciones para los inquilinos. PEDRO PORTAL pportal@miamiherald.com
Inquilinos y los grupos de defensa han organizado protestas como esta en Hialeah el 19 de enero de 2022, para pedir medidas al gobierno sobre el aumento de los alquileres y protecciones para los inquilinos. PEDRO PORTAL pportal@miamiherald.com

De hecho, Marek advirtió que Hialeah “ocupó el peor lugar en costos de vivienda en relación con los ingresos, con la segunda peor cifra en todo el estudio”, un hecho que ha sido evidente en la crisis de vivienda que enfrentan los habitantes de esta ciudad.

Rachel Rubi y Ana Sierra 85, protestan en el edificio ubicado en 1501 W 42nd St. en Hialeah luego de que su nuevo propietario, Eco Landing Development LLC, que representa a Eco Stone Group aumentara la renta mensual en $600. David Santiago / Miami Herald
Rachel Rubi y Ana Sierra 85, protestan en el edificio ubicado en 1501 W 42nd St. en Hialeah luego de que su nuevo propietario, Eco Landing Development LLC, que representa a Eco Stone Group aumentara la renta mensual en $600. David Santiago / Miami Herald

Sin embargo, Hialeah se desempeñó particularmente bien en dos métricas utilizadas para determinar el puntaje de habitabilidad: índice de delitos violentos (el noveno, el más bajo) y el índice de delitos contra la propiedad (el 18, el más bajo), lo que la convierten en la 25° mejor ciudad para retirarse anticipadamente.

Además de Hialeah, cinco localidades adicionales en Florida se ubican entre las 100 mejores ciudades para retirarse anticipadamente: St. Petersburg, es la primera en la lista de la entidad, ubicada en la posición 12; le sigue Jacksonville en la posición 19; Tampa en la 24; Orlando en la 47 y Miami se encuentra en el peor lugar de todas las municipalidades del estado, en el lugar 57.

El estudio encontró que Arizona es el estado con las ciudades más asequibles para los jubilados anticipados. Cuatro de las primeras 10 se encuentran en esta entidad: Gilbert y Chandler en los dos primeros lugares, mientras que Scottsdale y Mesa ocupan el cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

Las primeras 30 mejores ciudades se encuentran en solo 13 de los 50 estados: Alaska, Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Idaho, Indiana, Kentucky, Nevada, Ohio, Pensilvania y Texas.