Retirarán a quien no tenga permiso de operación en tianguis de Qro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Son alrededor de 150 comerciantes del tianguis dominical del mercado La Cruz que podían regularizar sus permisos, ya que no han actualizado su licencia de funcionamiento, confirmó el subsecretario de Gobierno municipal, Joaquín González de León.

Añadió que esto se hará a través de una campaña y con un operativo en el que se solicitará el retiro de aquellos vendedores que sin tener autorización previa se han instalado en la zona.

"Hay muchos puestos del tianguis dominical que no tienen actualizada su licencia de funcionamiento y que nos piden que regularicemos el tema, en el que el que tiene espacio tiene que pagar por su licencia, han pedido el tema de facilitar el obtener su nueva licencia para tener espacio en el tianguis", especificó.

El funcionario detalló que los mismos comerciantes del tianguis son los que han solicitado que aquellos vendedores que se instalan en zonas no permitidas del estacionamiento del mercado de La Cruz sean retirados, para tener orden en la zona.

Señaló que hay disponibilidad por parte de los tianguistas para regularizarse, pero hay quienes no han realizado sus pagos de licencia desde hace varios años atrás.

"Eso representa un costo elevado, entonces se han acercad por el tema de obtener algún tipo de descuento en multas y recargos, se está analizando el tema para ayudarles a regularizar su situación, porque siguen ejerciendo su actividad económica y es un tianguis tradicional en la zona y tenemos que generar el esquema", explicó el subsecretario.

González de León adelantó que apenas iniciaron los trabajos para la creación de un reglamento de tianguis, pero el que se instala en el mercado La Cruz tiene otra particularidad ya que es administrado por los propios locatarios.

Aclaró que el reglamento va orientado a dignificarlos para que puedan ejercer en mejores condiciones su actividad y obtengan una licencia de funcionamiento, además de que el gobierno municipal tenga control y regulación sobre los diferentes tianguis que se instalan en la capital.

"En general (los tianguis) tienen una autorización del municipio, pero no una licencia de funcionamiento, es parte de lo que estamos trabajando", refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.