Se retiran taxistas del Ángel de la Independencia tras acuerdos

Por Gloria Islas y Erick Galicia

México, 7 Oct (Notimex).- Integrantes del Movimiento Nacional Taxista se retiraron del Ángel de la Independencia, luego que desde la mañana de este lunes mantuvieron bloqueda la zona en protesta contra el servicio de transporte por aplicación móvil.

Tras darse a conocer los acuerdos entre la Secretaría de Gobernación, autoridades y líderes del Movimiento, se decidió levantar la protesta y sumarse a la resolución alcanzada para abrir una consulta jurídica.

Ello, para la instalación de una plataforma digital a través de la cual el servicio de alquiler concesionado pueda operar como lo hacen actualmente otras aplicaciones.

Los taxis con leyendas "fuera aplicaciones" se dispersaron del Ángel de la Independencia en cuestión de minutos, aunque provocó por momentos un caos vial y circulación lenta.

El Ángel de la independencia ya luce sólo sin las unidades rosas con blanco que lo mantuvieron sitiado durante casi todo el día.

Los taxistas exigían se aplique la ley en contra de quienes dan el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente, a través de aplicaciones.

-Fin de nota-

NTX/GIR-EGL/HCM-MTG