Retiran de soporte vital a adolescente de Utah baleada por su exnovio

·2  min de lectura

Una adolescente de Utah murió tras recibir un disparo de su exnovio en un intento de homicidio-suicidio y pasar tres días con respiración asistida.

Lily Conroy, de 17 años, sufrió un disparo el 18 de mayo a manos de Masao Kaanga, de 19 años, reportó KUTV. Fue declarada muerta el 21 de mayo después de que se la mantuviera con soporte vital para que sus órganos pudieran ser donados para ayudar a otros.

“La familia desea continuar con el legado de su hija para ayudar a alguien que lo necesite”, declaró entonces el teniente de la policía de Springville, Warren Foster, a la emisora local.

Conroy y Kaanga habían terminado la noche anterior al tiroteo. Se ha reportado que crecieron en la misma calle en Springville, al sur de Salt Lake City en el norte de Utah.

Kaanga habría amenazado a Conroy tras el fin de su relación. Durante un control de bienestar al día siguiente, los adolescentes fueron encontrados en un parque comunitario.

Ambos parecían haber recibido un disparo en la cabeza y estaban “desplomados en los asientos delanteros” del vehículo de Kaanga, según las autoridades.

Las fuerzas del orden señalaron que Conroy estaba “mortalmente herida”, mientras que Kaanga fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Conroy, jugadora de softball en el instituto de Springville, “vivía la vida al máximo y trataba de aprovechar cada segundo que tenía”, según su obituario.

“Por desgracia, eso obligó a sus padres a invertir en un sistema de alarma para el hogar, cámaras de seguridad y otras medidas para monitorear sus idas y venidas. Sorprendentemente, fue capaz de evitar ser detectada en muchas ocasiones”, reza el obituario.

El tiroteo fue el primero de los tres tiroteos mortales en una semana en Springville, según KUTV.

“Ha sido muy, muy difícil”, expresó el teniente Foster. “Los detectives han sido muy incondicionales y fuertes en el apoyo mutuo. Es una situación muy extraña y rara para nuestra ciudad”.

“Esto no es común”, añadió. “Tenemos una comunidad muy buena. Es incalificable que todo esto ocurra en una semana”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.