Retiran prisión preventiva al Bronco por abuso de autoridad; seguirá preso por delitos electorales

·2  min de lectura
Retiran prisión preventiva al Bronco por abuso de autoridad; seguirá preso por delitos electorales
Retiran prisión preventiva al Bronco por abuso de autoridad; seguirá preso por delitos electorales

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, logró que un juez le retirara la medida de prisión preventiva por el caso que enfrenta de abuso de autoridad, derivado de la confiscación de bienes contra la empresa que operaba la Ecovía en el estado.

De acuerdo con un reporte de ABC Noticias, el abogado del Bronco, Gabriel Eduardo García, sostuvo que tras la audiencia de revisión el juez de control modificó las medidas al considerar su estado de salud tras una segunda cirugía realizada el pasado 10 de mayo.

“Evidentemente el ingeniero fue puesto en libertad por lo que hace a esa causa de ese expediente, sin embargo, existe el tema de la prisión preventiva en la otra carpeta por lo mismo que solicitaremos lo mismo en los próximos días y aunado a que el todavía no puede salir del hospital porque está siendo atendido y valorado médicamente”, expuso el defensor.

Rodríguez Calderón también enfrenta cargos por delitos electorales al presuntamente utilizar a funcionarios del gobierno de Nuevo León para recabar las firmas de apoyo ciudadano que necesitaba para competir como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

El abogado del exgobernador tampoco prevé que el Bronco obtenga prisión domiciliaria debido al tratamiento médico que recibe.

“Por lo pronto permanecerá en el hospital, pero obtiene su libertad por lo que hace a la carpeta de Ecovía, y el proceso evidentemente va a continuar, pero él en libertad”, detalló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Retiran prisión preventiva al Bronco por abuso de autoridad; seguirá preso por delitos electorales apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.