Retiran en operativo a vendedores de vía pública operativo en Reforma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en Paseo de la Reforma, en el que se retiró a 187 vendedores de la vía pública, debido a que no hay permisos para la venta en esta avenida de la alcaldía Cuauhtémoc.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que la prohibición es "para evitar en Paseo de la Reforma aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19".

Mencionó que el operativo comenzó desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia, con el propósito de contribuir a que se permitiera el libre tránsito por las aceras, ya que la Ciudad de México está en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta, por lo que las concentraciones son inviables.

A través de la Dirección General de Ordenamiento, perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno, también realizaron acciones de ordenamiento en la Avenida Juárez y el Centro Histórico.

"El Gobierno de la Ciudad continúa exhortando a la población a seguir con las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y respetar la sana distancia), a efecto de romper con la cadena de contagios de la nueva enfermedad respiratoria".