Retiran "oficina y baño callejeros" colocados sobre puesto de ataúdes

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Una oficina callejera instalada sobre un puesto de ataúdes en la banqueta de la avenida Gustavo Baz, junto al hospital 194 del IMSS, fue retirada este martes por autoridades municipales.

La oficina que operaba en una estructura metálica elevada era utilizada por conductores del grupo Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), informaron autoridades de Naucalpan.

Personal de la Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública retiró una estructura metálica que funcionaba como oficina y sanitario de un sitio de taxis, que fue instalada encima de un puesto donde venden ataúdes, ubicado sobre la banqueta de avenida Gustavo Baz Prada, en Naucalpan Centro, puntualizaron.

Abajo de la estructura vendían ataúdes en un puesto callejero ubicado a un costado del Hospital General de Zona 194 del IMSS, y era utilizada por conductores del grupo Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

Israel Naranjo Ortiz, titular de la Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública precisó que hace unas dos semanas colocaron sellos de suspensión en el local y los propietarios tenían 10 días hábiles para ejercer su garantía de audiencia, pero al no presentarse para aclarar la situación del establecimiento se procedió al retiro definitivo.

"En la estructura retirada había cámaras de seguridad, Wi-Fi, sanitario, tinaco, conexión de luz y toma de agua irregulares, mobiliario de oficina, además de que se había colocado una escalera de metal en el exterior para que los conductores pudieran ingresar al segundo nivel", indicó Naranjo Ortiz.

En este procedimiento también colocaron sellos de suspensión provisional al puesto de ataúdes que se ubica a ras de piso, y se esperará a que se cumpla el lapso estipulado para que los propietarios puedan ejercer su derecho de audiencia. En caso de no hacerlo, también se procederá a su retiro.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín instruyó realizar acciones para el reordenamiento del espacio público, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los transeúntes.

Por ello, advirtieron, continuarán los operativos para verificar que en la vía pública no existan estructuras colocadas de manera irregular y las que ya están instaladas cuenten con los permisos correspondientes y cumplan con las dimensiones y giro autorizados.

En este operativo participó personal de la Dirección General de Servicios Públicos, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes vigilaron que las acciones se desarrollaran sin incidentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.