Retiran miles de aires acondicionados portátiles, uno provocó un incendio que mató a una persona

·2  min de lectura

Un aire acondicionado portátil no debería estar involucrado en el incendio de su casa o en poner en peligro la vida de la familia. Por eso Royal Sovereign retiró del mercado unos 33,570 aparatos de aire acondicionado portátiles.

El problema exacto, según la alerta de la Comisión de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “Un motor de drenaje defectuoso puede prender en llamas la carcasa de plástico de la unidad, lo que supone un peligro de incendio y quemaduras e incluso un riesgo de lesiones graves o de muerte”.

Según la alerta, Royal Sovereign sabe que este problema ha ocurrido al menos 11 veces, y que el fuego o el humo resultante han provocado más de $1 millón en daños materiales. Pero, lo que es peor, el 24 de agosto de 2016 una unidad se incendió y “una mujer murió por lesiones relacionadas con el humo y sus dos hijos resultaron lesionados”.

Se trata de los modelos PAC-3012, PAC-3012 RB, ARP-3012, ARP-3012 KIT, ARP-3012S, ARP-3014 y ARP-3014 SC, denominaciones que pueden encontrarse en una calcomanía en la parte de atrás en las unidades. Se vendieron en las tiendas físicas Best Buy, BJ’s Wholesale Club, Costco, Home Depot y Sears y en línea en Amazon.com desde marzo de 2008 hasta agosto de 2014.

Acondicionadores de aire portátiles Royal Sovereign.
Acondicionadores de aire portátiles Royal Sovereign.

Si tiene una unidad Royal Sovereign/Royal Centurian que se retiró del mercado...

Apague la unidad, desconéctela de la electricidad, revise las Deja de usar la unidad, d, revisa las instrucciones de Royal Sovereign para cortar el cable y póngase en contacto con la empresa para obtener un reembolso prorrateado.

Las instrucciones para cortar el cable, que deben estar en línea no parecen estar en el portal digital designado, y el enlace de registro del producto no parece estar activo, así que hay que llamar al 833-947-3699, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., hora del este.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.