Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Retiran del mercado frambuesas congeladas en 9 estados después de que pruebas de la FDA detectaran hepatitis A

Pruebas de la FDA encontraron hepatitis A en las frambuesas congeladas de James Farms procedentes de Chile, lo que llevó a Exportadora Compramar de Ecuador a retirar 1,260 cajas de frambuesas.

Estos son los datos sobre esta retirada.

¿Qué es la hepatitis A?

“La hepatitis A es una infección hepática altamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A”, dice la Clínica Mayo. “El mismo es uno de varios tipos de virus de la hepatitis que causan la inflamación del hígado y afectan a su capacidad de funcionamiento”.

“Lo más probable es que se contraiga la hepatitis A a través de alimentos o agua contaminados o por el contacto cercano con una persona u objeto infectado”, señala la Clínica Mayo. “Los casos leves de hepatitis A no requieren tratamiento. La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daño hepático permanente”.

Las personas pueden ser asintomáticas o, en un plazo de 15 a 50 días, presentar ictericia, fatiga, dolores de estómago, vómitos, diarrea, orina oscura y/o excremento pálido.

La alerta de retirada de la compañía publicada por la FDA dice: “En casos raros, en particular los consumidores que tienen una enfermedad grave preexistente o están inmunocomprometidos, la infección por hepatitis A puede progresar hasta la insuficiencia hepática”.

¿Qué frambuesas han sido retiradas?

Las 1,260 cajas de empaques de 10 libras, cada uno con dos bolsas de 5 libras, de frambuesas congeladas de James Farm procedían del lote No. CO 22-165 con una fecha de consumo preferente del 14 de junio de 2024. Puede encontrar el código del lote en la parte inferior de cada caja.

Cajas de frambuesas rojas de James Farm fueron retiradas.
Cajas de frambuesas rojas de James Farm fueron retiradas.

Llegaron a los puntos de venta de Restaurant Depot/Jetro en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Virginia y Delaware.

¿Qué debe hacer ahora?

Si tiene estas frambuesas, tírelas o devuélvalas a la tienda para que le reembolsen el dinero.

Si tiene preguntas, llame a Exportadora al 302-401-6474 ext 223, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., hora del este.