Anuncios

Retiran del mercado alrededor de 67,000 licuadoras y extractores. Las cuchillas se desprendían durante su uso

Una licuadora y un extractor de jugos deberían ayudar a crear jugos, batidos y daiquiris por la mañana, y no crear la preocupación de que las cuchillas desprendidas puedan cortar. Por ello, Conair retiró del mercado unos 67,500 combos de licuadora compacta Cuisinart y de extractor de jugos, modelo CBJ-450, en Estados Unidos y Canadá.

El problema, como se indica en el aviso de retirada de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “La tuerca que sujeta el conjunto de cuchillas de la licuadora puede aflojarse y desprenderse de la base cuando está en uso, lo que supone un riesgo de laceración si el consumidor entra en contacto con una cuchilla suelta”.

El aviso dice que Conair “recibió tres informes de incidentes en los que la cuchilla de la licuadora se desprendió durante el uso. En uno de los incidentes, la cuchilla perforó el recipiente de la licuadora”. Nadie ha resultado herido.

La solución de Conair al problema consiste en que los clientes se pongan en contacto con la empresa para obtener un conjunto de cuchillas de repuesto y que sigan las instrucciones adjuntas para instalarlo. Conair cree que no se necesitan herramientas.

Para obtener el conjunto de cuchillas de repuesto o para responder a cualquier pregunta, envíe un correo electrónico a customerservice@cuisinart.com o llame al 877-339-2534, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 11 p.m., hora del este.