Retiran del mercado en 23 estados té orgánico que pudiera estar contaminado con hepatitis

·2  min de lectura

Un lote de Organic Revitalizing Tea Tonic Strawberry Hibiscus Rose de Urban Remedy podría contener fresas orgánicas frescas relacionadas con las fresas de FreshKampo vinculadas con el actual brote de hepatitis A.

Por ello, el lote No. 1232, con fecha de caducidad 17/07/2022, del té tónico fue retirado del mercado en 23 estados: California, Texas, Nueva York, Carolina del Norte, Kentucky, Arizona, Colorado, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Utah, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming. Las botellas de plástico de 12 onzas se vendieron del 17 al 29 de mayo.

Si tiene el té en cuestión devuélvalo a la tienda donde lo compró o bótelo. Si tiene alguna pregunta, llame al 855-875-8423, desde el mediodía hasta las 9 p.m., hora del este, o envíe un correo electrónico a Connect@UrbanRemedy.com.

Las fresas orgánicas frescas de las marcas FreshKampo y H-E-B relacionadas con el brote no han sido retiradas del mercado, ya que se vendieron entre el 5 de marzo y el 25 de abril y ya están fuera de las estanterías, pero podrían estar en el congelador de los clientes. Además de venderse en H-E-B, se vendieron en Walmart, Kroger, Safeway, Trader Joe’s, Sprouts Farmers Market, WinCo Foods y Weis Markets.

Si tiene esas fresas, bótelas o devuélvalas para que le devuelvan su dinero.

Un contenedor de fresas orgánicas FreshKampo y la etiqueta de las fresas orgánicas de la marca H-E-B
Un contenedor de fresas orgánicas FreshKampo y la etiqueta de las fresas orgánicas de la marca H-E-B

Como se indica en el aviso de retirada del mercado, el virus de la hepatitis A puede causar insuficiencia hepática, especialmente entre las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado. La enfermedad se desarrolla entre 15 y 50 días después de beber o comer alimentos o agua contaminados. Los síntomas incluyen ictericia, orina oscura, heces pálidas, vómitos, diarrea, dolores de estómago, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y pérdida de apetito.

Si cree que ha comido o bebido algo contaminado por la hepatitis A, el aviso de retirada dice que “consulte a su médico o al Departamento de Salud local para determinar si es conveniente vacunarse”. Los consumidores con síntomas de hepatitis A deben ponerse en contacto con su médico o Departamento de Salud local de inmediato”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.