Retiran a Jaime Rodríguez "El Bronco" arraigo domiciliario

MONTERREY, NL., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "Bronco", podrá dejar su arraigo domiciliario por el caso de la Ecovía, así lo determinó un juez de control de dicho estado. Como requisito para esto, el exmandatario tendrá que asistir a un juzgado cada lunes para firmar.

Fue durante una audiencia oral en Monterrey, Nuevo León, que el juez de control decidió que "El Bronco" podría dejar su arraigo domiciliario, con la excepción de ir a trabajar. De acuerdo con un comunicado que circula en redes sociales, el viernes 18 de noviembre, el Juez de control Herlindo Mendoza cambió la medida cautilar del exgobernador.

Cabe recordar que el martes 25 de octubre, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que un juez federal lo absolvió por la acusación de delitos electorales, ante lo cual, señaló, se confirma que tal como siempre lo dijo, "la razón de mi detención fue injusta y fuera de toda la legalidad".

Rodríguez Calderón expuso lo anterior a través de un breve comentario en sus redes sociales, hecho que también confirmó su abogado, Gabriel García Pérez.