Retiran fuero a alcalde de Culiacán

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 11 (EL UNIVERSAL).— En sesión a puerta cerrada, el Congreso de Sinaloa quitó el fuero al alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena) y nombró como sustituto a Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena).

Jesús Estrada Ferreiro está acusado de abuso de autoridad, discriminación, irregularidad en el desempeño de la función pública y señala al gobernador Rubén Rocha Moya y al Poder Legislativo de emprender una persecución política en su contra.

La sesión de ayer fue manejada con mucho sigilo, pues los diputados tuvieron que entregar sus celulares y equipos de trabajo a la sesión en la que estuvo presente la fiscal estatal Sara Bruna Quiñonez, mientras que Jesús Estrada Ferreriro nunca llegó.

Mientras se llevaba a cabo la sesión en el Congreso local, en el Cross Borden Express de Tijuana, Baja California, fue captado Jesús Estrada Ferreiro con rumbo a San Diego, Estados Unidos. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el exedil llegó a Tijuana procedente de Culiacán en el vuelo 382, de Volaris.

La comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación avaló el nombramiento del delegado federal para programas sociales, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien estará en el cargo como sustituto hasta 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.