China: Tras protestas, quitan estatua de mujer amantando a anciana

Akshita Jain
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Una estatua de una mujer que amamanta a su anciana suegra ha sido retirada de un parque en el este de China tras recibir críticas de que era "inapropiada" y "chocaba con los valores modernos".

El parque Yingpanshan en la provincia de Zhejiang dijo que la estatua fue removida después de que las autoridades intervinieron luego de la reacción violenta, según el South China Morning Post .

El personal del parque dijo que la estatua se inspiró en una historia de Los veinticuatro ejemplaresfiliales, un libro sobre la piedad filial escrito por Guo Jujing en la dinastía Yuan (1260-1368). Se dice que la historia se basa en un incidente real en el que una mujer amamantó a su suegra, que había perdido todos los dientes debido a la vejez.

La estatua provocó indignación entre la gente que dijo que era difícil entender por qué la mujer estaba amamantando a su pariente, según Global Times, administrado por el estado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los usuarios de Weibo, el equivalente chino de Twitter, también criticaron la estatua. “En el mundo moderno, ¿te imaginas a una mujer amamantando a su suegro? Hace que la gente se sienta incómoda y engaña a los niños”, dijo un usuario.

Leer más: China impulsa la vacunación contra el virus con incentivos

Otras historias de Los veinticuatro ejemplares filiales han suscitado controversias en el pasado.

En 2019, un parque en Beijing recibió quejas sobre sus estatuas, una de las cuales se basó en la historia de un hombre que probó las heces de su padre para determinar su enfermedad, y otra se inspiró en un hombre que mató a su hijo para proporcionarle comida. mamá.

Relacionados

Museo de Texas, obligado a retirar la estatua de Trump porque todos siguen golpeándola

Retiran estatua de Abraham Lincoln con esclavo a sus pies de parque de Boston

California: Destruyen estatua de Breonna Taylor