Retiran escombros y limpian mercado La Purísima tras incendio

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Iztapalapa retiró los escombros y continúa con la limpia del perímetro y los trabajos de reparación de la fachada del mercado La Purísima, tras el incendio que se registró el 1 de enero pasado y que afectó 50 locales semifijos ubicados al exterior y 3 al interior del inmueble.

La alcaldesa Clara Brugada señaló que, con base en los acuerdos con los comerciantes afectados, se organizaron cuadrillas de trabajadores para realizar la remoción de los escombros y limpiar la zona afectada por la conflagración en el Barrio de San Miguel.

Añadió que la limpieza del lugar permitirá que no se vea afectado el desarrollo económico de la zona, y por el contrario, continuarán la vendimia por la presente temporada.

En cuanto a los trabajos de reparación y mantenimiento del mercado, la alcaldía Iztapalapa seguirá con el diagnóstico completo para sustituir las redes eléctricas e instalaciones de abasto de gas LP que fueron afectadas por el incendio.

La alcaldesa señaló que con dichos trabajos integrales de mantenimiento y limpieza del lugar se proporciona seguridad a los 121 locatarios del mercado con instalaciones dignas para los consumidores, que permiten el desarrollo económico del Barrio San Miguel.

Para otorgar certidumbre a los oferentes de la zona dañada al exterior del inmueble, la alcaldía Iztapalapa garantizó seguridad a las pertenencias de los locatarios, por lo que a los dueños de los 50 locales afectados al exterior se les permitió el retiro de los materiales que para ellos fueran útiles todavía.

Además, personal de la alcaldía de las áreas de Mercados y Vía Pública, Jurídico, Obras y Seguridad Pública acompañaron durante un recorrido a los comerciantes para levantar un censo de los materiales ya inservibles para proceder a la remoción total de los escombros.

Para el retiro de los escombros y limpieza del área dañada del exterior del mercado se utilizó maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo, pipas y un camión vactor que realizó la limpieza de las coladeras y drenaje.

La alcaldía informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará con las investigaciones pertinentes mediante una carpeta de investigación que motive a las conclusiones del peritaje.

De esta manera, en cada área del interior y exterior del mercado de La Purísima se realizaron recorridos con personal de la alcaldía Iztapalapa especializada en estructuras, redes, drenaje y gas LP, entre otras, para concluir los diagnósticos que coadyuven en la restauración de sus instalaciones para seguridad de los usuarios

Los tres locales afectados por el incendio dentro del mercado ya se limpiaron en presencia de sus dueños, en tanto, los más de 100 negocios fijos ya se encuentran dando servicio porque no sufrieron daños a consecuencia del incendio que se registró en la madrugada del primero de enero.

Cabe señalar que la alcaldía Iztapalapa, en solidaridad con los comerciantes afectados, instó desde el primer momento del siniestro a todas las áreas de la administración, a fin de atender e integrar todos los mecanismos de ayuda, por lo que se documentó que a través de un censo recibirán apoyos sociales por parte de las autoridades correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.