Retiran decenas de productos para el cabello por sustancia cancerígena

·2  min de lectura

La multinacional de bienes de consumo de Estados Unidos, Procter & Gamble (P&G), retiró de manera voluntaria más de 30 productos del mercado, entre ellos, los del cuidado del cabello en aerosol, champús y acondicionadores secos.

De acuerdo con un comunicado de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y difundido por la propia compañía, el motivo de esta decisión es que esta gama podría contener benceno, una sustancia altamente cancerígena.

P&G reveló que los productos afectados incluyen varios de las líneas de Pantene, Hair Food, Old Spice, Herbal Essences, Waterless y Aussie, todos producidos en Estados Unidos.

En la misma misiva, la empresa estadounidense compartió la declaratoria de riesgo acerca del benceno, la cual expone que la exposición a este químico “puede ocurrir por inhalación, vía oral y a través de la piel, y puede resultar en cánceres como leucemia, trastornos sanguíneos y cáncer de la médula ósea que pueden poner en riesgo la vida”.

La FDA y P&G comunicaron que, de acuerdo con las evaluaciones de riesgo elaboradas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), “no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados cause consecuencias adversas para la salud”.

Y es que, según la corporación, los champús y acondicionadores no contienen benceno como parte de sus productos, sino que este sale del propulsor que expulsa el producto fuera de la lata.

La compañía declaró que, hasta el momento, no han tenido un informe de eventos adversos relacionados al retiro masivo de productos. Asimismo, compartió en su página web las instrucciones detalladas para solicitar un reembolso por productos elegibles y envasados en latas de aerosol.

Asimismo, P&G habilitó una línea para aquellos que requieran más información o ponerse en contacto con el equipo de Atención al Consumidor al 1-888-674-3631 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm EST.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.