Retiran comerciantes de UACOL vallas metálicas del centro de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., noviebre 17 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones sociales encabezadas por la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) se manifestaron con una marcha para protestar contra el retiro de al menos un centenar de ambulantes del primer cuadro de la ciudad, por disposición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El contingente partió desde la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, a fin de pronunciarse contra el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien ordenó un operativo de desalojo contra los ambulantes el domingo pasado.

Cabe mencionar que el edil ordenó acordonar el centro de la ciudad para evitar la instalación del comercio informal desde el pasado mes de julio, lo que ha causado la inconformidad de los vendedores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.