Retiran chocolate Ferrero en España por incumplir declaración de ingredientes

·1  min de lectura
Retiran chocolate Ferrero en España por incumplir declaración de ingredientes
Retiran chocolate Ferrero en España por incumplir declaración de ingredientes

Autoridades sanitarias de Cataluña, España denunciaron a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición sobre el incumplimiento del etiquetado de advertencia en uno de los productos de la famosa marca de chocolates ‘Ferrero’.
Se trata del Gran Ferrero Rocher Dark, el cual no menciona en su empaque la posibilidad de ocasionar reacciones alérgicas a sus consumidores por contener trazas de leche.
Con el propósito de enmendar su error, la marca publicó en su página web el contenido proteico de su producto, destacando que “los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche” no podrían ingerirlo.
Sin embargo, horas después la agencia alimentaria ordenó el retiro de todos los lotes que circulaban en el mercado español con fecha de caducidad pactada para el 20/04/2022. Más tarde, el organismo aseguró que ningún otro producto de la empresa chocolatera fue afectado por el incumplimiento del Rocher Dark.
A diferencia de España, el chocolate no presenta ningún problema relacionado a su etiquetado, comercialización o contenido en México, conservando un precio que va entre 160 y 300 pesos.
Asimismo, se informó que cumple con la nueva política establecida por la Secretaría de Salud sobre los sellos de advertencia y contiene tres: “exceso de azúcares”, “exceso de calorías” y “exceso de grasas saturadas”.
VIDEO RELACIONADO: Top 10 Mejores Tacos 2021 "Una Mordida Tacos Tijuana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.