Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Damnificados del 19S vencen al gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- A las cuatro de la mañana, luego de ocho horas de bloqueo en Calzada de Tlalpan Damnificados Unidos de la Ciudad de México decidió liberar la vialidad porque les fue entregado -a través de un enviado- un documento con compromiso para que hoy sean publicados los lineamientos para el acceso al fideicomiso y que en 30 días comenzará la reconstrucción de 19 edificios.

Este oficio, firmado por el presidente de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa Leonel Luna y el Secretario de Gobierno Guillermo Orozco explica con 10 puntos las reglas de operación del Fideicomiso.

Israel Ballesteros, vocero de los damnificados explicó que el documento señala que “hoy se emitirán los lineamientos para la operación del fideicomiso y el INVI”, se comprometió a cargar con la reconstrucción del edificio 1C con lo que 40 familias podrán regresar a sus hogares y que no les va a costar un peso porque va a fondo perdido.

Ballesteros también dijo que al recibir este documento levantaron el campamento porque fue a lo que se comprometieron, pero aún está pendiente que se designen montos para la reconstrucción de los 17 edificios de los 36 que ellos propusieron.

“Les falta que les den su proyecto ejecutivo, son 17 predios, como Pacífico 455, Avenida del Taller 21, Pestalozzi 27, Ámsterdam 27, Avenida México 117, Vértiz 1233, Sevilla 406, entre otros”, finalizó.