Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Retiran billete de $50 con imagen de José María Morelos en 2023

Retiran billete de $50 con imagen de José María Morelos en 2023
Retiran billete de $50 con imagen de José María Morelos en 2023

Así es, este popular billete emitido desde el 21 de noviembre de 2006 saldrá de circulación y se irá desapareciendo paulatinamente, es decir, conforme vayan llegando a los bancos del país estos serán retenidos y ya no se dará a los usuarios.
El billete perteneciente a la familia D1 es color magenta, tiene en su anverso la imagen de José María Morelos y Pavón y al reverso luce el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, acompañado en primer plano, por tres mariposas monarca, además al lado izquierdo del acueducto se encuentra una estilización del símbolo prehispánico del estado de Michoacán.
Uno de los motivos del retiro de este billete es que, en 2022, este papel moneda se convirtió en el más falsificado en el país, seguido por la denominación de 1000 pesos.
De acuerdo con el Banco de México se detectaron 110 mil 228 piezas falsas de denominación de 50 pesos, frente a las 4 mil 18 reportadas el año previo, principalmente fabricados por impresión digital.
Por ello, emitió una alerta por el aumento de la circulación de billetes falsos de 50 pesos, advirtiendo a la población que pusieran atención pues la imagen de Morelos fue sustituida por la del cantante Juan Gabriel.
Recuerda que, si tienes un billete falso, no debes usarlo para hacer pagos, en su lugar debes llevar el billete sospechoso a cualquier sucursal bancaria para que lo envíen gratuitamente al Banco de México para su análisis.
El Banco de México es la única institución en el país que determina si un billete o moneda es auténtico o falso.
Mientras tanto, el billete dominante de 50 pesos será el cotizado color morado del ajolote, el cual cuenta con un sistema de seguridad casi infalible, aunado a uno de los diseños más bellos.
¡Ya lo sabes! Banxico dice adiós a José María Morelos y retira el billete de 50 pesos durante este 2023, así que, si aún cuentas con ellos, úsalo (ya que no pierden su valor) para que llegue a la institucion bancaria y sea retenido.
VIDEO RELACIONADO: Gente se detiene en autopista I-15 en San Diego para recoger dinero

Nota de MVS Noticias