Se retiran 93 mil vacunas J&J de Baja California para Sonora

·1  min de lectura
Se retiran 93 mil vacunas J&J de Baja California para Sonora
Se retiran 93 mil vacunas J&J de Baja California para Sonora

Como se había informado, para el 23 de junio se tenía planeado retirar la vacuna Johnson & Johnson de Baja California a otro Estado de México, en caso de ver una poca afluencia en los puntos de vacunación; sin embargo, la fecha límite se extendió hasta el jueves 24 de junio.
A pesar de esto, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, ayer los puntos de vacunación estaban “prácticamente vacíos, por eso el día de hoy se retira la vacuna de Baja California, ya va embalada y en trayecto a Sonora”, declaró.
Según señaló, el jueves se aplicaron 83 mil 146 vacunas Johnson & Johnson, con las cuales suman 1, 246, 264 de dosis brindadas, del 1,350,000 que enviaron de Estados Unidos a México.
“El Estado de Baja California puso más de un millón 200 mil vacunas en siete, ocho días del proceso de vacunación, eso es un récord nacional”, sostuvo.
También comentó que hoy aún se estará vacunando, pues la Entidad cuenta con 9 mil de estas vacunas disponibles, de las cuales 4 mil están en Mexicali, 3 mil 100 en Tijuana y mil 900 en San Quintín.
Los puntos de vacunación habilitados para hoy son los siguientes:
Mexicali: Plaza Sendero, Polideportivo “El Toro” y una brigada itinerante.
Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS)
San Quintín: Brigada Itinerante.

Video relacionado: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.