Retiran al menos a 60 ambulantes del Centro Histórico de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 60 comerciantes ambulantes sin permiso para operar sobre el pasaje peatonal de la calle Hidalgo en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí fueron retirados por autoridades de la dirección de Comercio del municipio.

Amparo Rosillo, presidenta de la organización Nuestro Centro celebró esta acción pues a su consideración "es importante que el Centro vuelva a ser el icono de la capital y se cuente con un comercio ambulante ordenado dando prioridad y beneficios a los establecidos" durante la venta en fechas de Día de Muertos o las próximas del mes de diciembre.

Nuestro Centro asegura que los productos ofrecidos por sus comercios formales tienen garantía y los consumidores tienen acceso a varios servicios como estar en un sitio limpio y con atención a las medidas de seguridad para el usuario que realiza pagos con efectivo o tarjeta.

También se ha detectado la llegada e instalación de comerciantes que son originarios de los otros estados como Puebla y Oaxaca, a quienes se les concede un permiso temporal para ofrecer sus productos pero se aplicará la ley sin distinción para lograr un Centro Histórico ordenado y con control de permisos para ambulantes.

Al inicio de agosto de 2022, locatarios aseguraron que el comercio ambulante era "competencia desleal" ante la proliferación de estos comercios que ofrecían diversos artículos escolares, sin garantía.