Retiran más de 4 mil toneladas de basura en drenajes del Edomex

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Más de 4 mil 400 toneladas de basura que tapaban sistemas de desagüe y drenajes del Estado de México, fueron retirados por personal especializado, informaron autoridades estales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras. La basura y el azolve en los sistemas de desagüe "son algunas de las principales causas de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, por eso en el Estado de México se han desazolvado más de 657 kilómetros de redes de drenaje, cauces, canales y barrancas", informaron fuentes oficiales de la SDUO.

"De noviembre de 2020 a la fecha, también se han extraído más de 4 mil 400 toneladas de basura, por lo que es indispensable que se reitere el llamado a la ciudadanía a no tirar desechos en la vía pública", señalaron. Además en el mismo periodo, personal especializado en la intervención del drenaje, ha reforzado la prevención para desbordamientos e inundaciones con el desazolve de más de 3 mil 900 fosas sépticas y 44 cárcamos.

En caso de una contingencia provocada por las lluvias, la ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo urbano y Obras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.